Narcea da el 6ª salmón. Los ríos del Oriente siguen pendientes de ofrecer el campanu.
Tras la jornada de veda, el Narcea fue el único río donde se clavó un bicho y se sacó del agua. Contabiliza como el sexto de la temporada y lo echaba a tierra en la zona libre Ángel Carlos Díaz de Tejada Álvarez, un ejemplar pescado a mosca que medía 85 centímetros y daba en la báscula un peso de 6,5 kilos.
El comienzo de la temporada de pesca del salmón no está registrando grandes capturas, ni dando demasiadas alegrías a los ribereños. Hace casi una semana que se abrió la veda del salmón y, desde entonces, sólo se han precintado seis ejemplares. La temporada que ha comenzado sin bríos, poca presencia de cañas y pocos salmo salar se ven en los cauces. Al Cares y el Eo fueron pocos los pescadores que se acercaron, la mayoría en las primeras horas de la mañana
Los ríos del Oriente siguen pendientes de ofrecer el campanu. El buen tiempo y el mejor nivel que presentan los ríos anima a pensar que a lo largo del fin de semana las cuencas del Sella-Piloña y Cares-Deva ofrezcan sus primeros ejemplares.
Para el fin de semana se espera una más que notable presencia de pescadores en los cotos y las zonas libres, ya que muchos buscarán el primer salmón del Sella, que espera su subasta en el marco del puente «romano» de Cangas de Onís.
Hasta la fecha, aún faltan por salir el ‘campanu’ del Sella, Eo y el Cares.