Miguel Rodríguez, a bordo del Lydya, primer líder de la duodécima edición de la Copa del Rey de pesca de altura,
Miguel Rodríguez, a bordo del barco Lydya, de Fuerteventura, es primer líder de la duodécima edición de la Copa del Rey de pesca de altura, que comenzó hoy en aguas de Lanzarote próximas a Puerto Calero.
Esta es la primera vez que el evento alcanza Canarias y reúne a 30 yates -120 competidores- de España, Noruega, Italia, Irlanda, Reino Unido, Portugal y Holanda, bajo las modalidades de pesca y marcaje y suelta.
La jornada inicial ofreció un triple empate a 300 puntos en el primer lugar del podio ya que, además del Merlin Azul capturado por Miguel Rodríguez, lograron idéntico objetivo los lanzaroteños Jesús Iglesias y Alfonso Valls, con los barcos Rabbit I y Maynieves, respectivamente.
El reglamento de esta competición, que da la posibilidad de representar a España en el Campeonato del Mundo de 2010, establece que en caso de empate gana el primero en declarar que tenía la picada del pez.
El campeón recibirá la Copa del Rey, aunque, para obtener el trofeo en propiedad debe ser ganado por un mismo patrón-barco durante tres años consecutivos o cinco alternos.