Medio Ambiente autoriza la pesca desde embarcación en ocho embalses de Zamora y en el lago de Sanabria
En la provincia de Zamora se ha autorizado la pesca desde embarcación en los embalse de Valparaíso, Cernadilla, Nuestra Señora de Agavanzal, Ricobayo (desde la presa hasta el puente Quintos en el término municipal de Moreruela de Tábara), San Román, Villalcampo, Castro y Almendra, además en el Lago de Sanabria.
Los aficionados a la pesca de la trucha, desde embarcación, podrán ejercer este año sin ningún problema su pasión además desde el primer día, el próximo 4 de abril, porque así lo recoge las normas específicas de pesca que regirán la presente temporada 2010.
El pasado año fueron dejados fuera de toda relación, sólo unas horas antes de salir a las aguas, todos los embalses trucheros de la provincia a excepción de Ricobayo. Este año, por el contrario, la orden especifica claramente las masas de agua en las que se permite la pesca desde embarcación debidamente autorizadas, así como los aparatos específicamente diseñados para dicha práctica, tales como patos, catamaranes u otros homologados.
Los embalses de la cuenca del Tera, Agavanzal, Valparaíso y Cernadilla son los que mayor interés presentan para la pesca de la trucha. Cada año son más los aficionados que gustan de lanzar la caña desde una embarcación con el firme deseo capturar ejemplares de extraordinaria dimensión. Además, la embarcación permite disfrutar del paisaje que envuelve el escenario fluvial. Esta modalidad de pesca goza de su atractivo, además, porque es la que depara las capturas más asombrosas, destacando las lograda en el embalse de Valparaíso, donde se contabilizan varios ejemplares superiores a los cinco kilos de peso.