Mal puente de pesca continental en Galicia, el frío ocultó las truchas
Desilusión general entre los aficionados que salieron a los ríos en esta Semana Santa
Las vacaciones de Semana Santa concluyeron con un balance "regular" en los ríos gallegos, donde el frío escondió las truchas y la desilusión es en muchos casos la única captura que se llevaron los pescadores que salieron al río.
El presidente de la Federación Gallega de Pesca, Pedro Romarís, explicó que "con el tiempo no hay quien se meta" y que estos días de frío y lluvia no favorecieron la pesca de la trucha, que se refugió en el fondo de los ríos complicando las capturas. Por eso, la "decepción" ha sido el sentimiento dominante pues, los más afortunados, lograron llevarse "una o dos" piezas, muy lejos del límite de ocho por jornada.
Romarís recordó que estas fechas suelen contar con mucha afluencia, tal y como ocurrió en este caso, pero se diferencia por ejemplo de la temporada pasada en que en 2008 contó con "buen tiempo y mucha pesca".
Más de 80.000 licencias
"Hay más pescadores que truchas", aseguran fuentes de la Asociación Gallega de Pescadores y Sociedades de Pesca Fluvial, pues actualmente hay más de 80.000 licencias en toda Galicia.
Estas jornadas festivas están siendo "un desastre" y se "está pescando francamente mal" por la climatología, pues es "tremendamente adversa", pero además la contaminación "sigue siendo brutal" y "no hay truchas".