Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› Los campanos cántabro y asturiano salieron en el Asón y en el Narcea

Los campanos cántabro y asturiano salieron en el Asón y en el Narcea

Los campanos cántabro y asturiano salieron en el Asón y en el Narcea

El primer salmón de la temporada 2010 ha salido, a las 9,15 horas del día primero de Mayo en Cantabria. Ha sido un hermoso ejemplar de 3,780 kgs. conseguido en el río Asón.
En Asturias, se pescó a las 10 de la mañana en el río Narcea, un hermoso ejemplar de 6,200 kgrs.

En Ramales de la Victoria y en lo libre del río Asón, Francisco Javier Fernández pescó el primer salmón de la temporada en Cantabria, vecino de Gibaja y procedente de Bilbao, ha logrado echar a tierra el ‘campanu’, el primer salmón de la temporada capturado en Cantabria. Y lo hizo el mismo día en el que se abría la campaña de pesca con muerte. A las 9.15 de la mañana, Francisco Javier, ha conseguido sacar el ejemplar de 3,780 gramos, 72 centímetros de longitud y 36 de perímetro. Fue en el río Asón, en el Pozo La Cazuela, una zona libre que se ubica en el barrio de Gibaja (Ramales de la Victoria).

Y en Asturias...

El "campanu", el primer salmón capturado en los ríos asturianos, ha arrojado esta temporada un peso de 6,200 kilos y ha sido sacado en el río Narcea por Bernardo Velázquez, un conocido pescador local.
En esta ocasión, el "campanu" no se hizo esperar y fue sacado el primer día de la temporada de pesca con muerte a las 10:00 horas en el llamado pozo "El Fabeiro" por un pescador conocido como "Lalo el de Requejo", según fuentes de Asturpesca.
El pescador se dirigió con su pieza al centro de precintaje de La Rodriga, en Cornellana (Salas), donde se ha acreditado su captura a las 10:30 horas como el primer salmón de la temporada en los ríos asturianos.
El río Narcea fue también en 2009 el primer río asturiano en el que se capturó un salmón a manos de Gonzalo Álvarez Rodríguez, que consiguió un ejemplar de casi 10 kilos en un pozo en el que un año antes también salió el "campanu".