Las crecidas de los ríos salmoneros, aunque los mantiene pescables, hace disminuir el número de capturas en Asturias
Las lluvias siguen afectando al nivel de los ríos y a las capturas, y la jornada de ayer se saldó con un balance de catorce salmones en los ríos asturianos.
El Sella con seis salmones y el Cares con otra media docena, se llevaron la palma en la jornada sabatina.
Pescaron en el Sella: Dámaso Bances, un ejemplar de 4,500 kilos en el coto Cañeras. Andrés Camino Fonseca, 4,600 kilos, en zona libre; Diego Peña Salinas, 4,600 en el coto El Brezo; Luis Gutiérrez Arribas, 4,600, en zona libre; Fermín Corte Valvidares, 4,250 en zona libre, y Raúl Sánchez Pérez, de 5 kilos en zona libre.
En el Cares con otros e salmones, y cupo en el coto Niserias a cargo de Aitor Zubiría Mendieta, un ejemplar de 3,800; Íñigo López de Munain, de 5,500, y Rufino Romero Canales, de 3,800 fueron los otros tres que clavaron algún bicho: Javier Gil Vaquero, 4,450 en zona libre; Pablo Barbier Damborenea, 5 kilos, en el coto Monejo, y César Fernández Riegas, 4 kilos y también en zona libre.
Un salmón en el Eo y otro en el Esva fue todo lo que dió de si este sábado mojado. El salmón del Eo fue capturado por Luis Vega Fernández, 4,400 kilos en el coto La Volta, y Antonio García Barnardo-Albornoz, 4,350 kilos en el coto Brieves del Esva.