La lluvia corta la racha de las salmonadas. Ayer seis ejemplares
Narcea con 3, Sella 2 y Nalon con 1 balance del día. El balance total de los ríos asturianos es el siguiente: Sella (58), Narcea (52), Cares (50), Eo (16) y Esva (4). Total: 180 capturas.
Tres salmones se pescaron en el Narcea, por Amancio Menéndez Álvarez- Borbolla, un ejemplar de 5,3 kilos en el coto Juan Castaño, a cebo natural; Manuel Aldariz Martínez, a mosca en el coto El Viso uno de 4,7 kilos; y José Antonio Marcos Celada, a mosca, pero en el coto La Figal, un salmón de 3,7 kilos. Con las tres piezas de ayer, el Narceaque iguala en cifras al Cares sumando cada uno de ellos 50 salmones en lo que va de temporada.
El Sella, el más productivo hasta la fecha ayer se precintaron dos salmones. José Ramón Cibrián Solís, 3,5 kilos en el coto Puente Romano a cebo natural y Antonio José Mori Cuesta, 3, 9 kilos, en el coto Rozaones, también a cebo natural.
La última captura tuvo lugar en el Nalón. El segundo salmón de la temporada, que pesó 3, 3 kilos, fue pescado por Miguel Verdejo Herrero en el coto peña La Cerra.