Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› La jornada se cierra sin capturas en los ríos asturianos

La jornada se cierra sin capturas en los ríos asturianos

La campaña salmonera se reanudó tras el vedado del lunespero en blanco. Así se cerró ayer la jornada en los ríos asturianos. Las causas: el frío y la lluvia, mucha agua en los ríos y ningún salmón a la cesta

La jornada estuvo marcada por los intensos chaparrones, que sobre todo por la tarde dejaron las riberas casi desiertas. Los cauces, bastante altos con excepción de Eo y Esva. Los pescadores se acercaron a los cotos, sobre todo por la mañana, pero viendo que las condiciones no eran las adecuadas muchos decidieron dar la vuelta y desistir. Hoy las previsiones dicen que las condiciones sean las mismas.

En el Eo, que se encuentra bastante pescable, estuvieron todos los cotos ocupados, salvo los de pesca sin muerte que ahora son dos de los más fructíferos en anteriores campañas, nada menos que Estreitos y Louredal, mientras que Piago Mayor ha pasado a ser refugio de pesca. La nota emocionante en este río la puso un bicho que se soltó en el Lote 3 de Ponte Nova salmón a un aficionado gallego.
El Esva también se vieron pescadores, pero el río baja ciertamente alto. Acudieron los titulares de los cotos Brieves, Chamberí, Trevías y Piedrablanca.

Las condiciones tampoco eran las mejores en el Narcea, que baja con mucha agua y apenas se podía pescar., principalmente en la tarde por la apertura de Calabazos. Lo mismo ocurrió en el Sella y en el Cares, donde el agua bajaba muy turbia y no estaba para pescar.

COMPUTO GLOBAL Ocho salmones. Este es el balance de una campaña que comenzó el pasado sábado bajo. El Narcea y el Sella acumulan tres ejemplares cada uno; mientras que el Esva y el Cares contabilizan una captura. El Eo es el único río que todavía no se estrenó. Aún así, todavía quedan por delante muchas jornadas de pesca, aunque este año los lunes y los jueves está prohibido pescar.