La embarcación Cráter se proclama campeona del torneo de pesca Marina Rubicón Marlin Cup
El buque, con una tripulación netamente conejera, se ha ganado el derecho a participar en el Campeonato Mundial de México el próximo año
La embarcación conejera Cráter se hizo este fin de semana con el título de campeón del torneo de pesca de altura sin muerte Marina Rubicón Marlin Cup 2010, que se celebró en las aguas de Lanzarote. El Cráter finalizó las dos jornadas de competición con 1.200 puntos al conseguir fotografiar y soltar un ejemplar de marlin azul y otro de blanco.
Este galardón, por el que luchaban los más de 50 barcos inscritos, lleva aparejado además la posibilidad de disputar el próximo Campeonato Mundial de la IGFA, que se desarrollará en Cabo San Lucas, México, el próximo año. Muy cerca de alcanzarlo estuvo también la tripulación del Gran Valle, que concluyó la competición con la misma puntuación que el primer clasificado, aunque se vio relegado al segundo puesto al haber empleado más tiempo en conseguir el mismo número de capturas. No obstante, se alzó con el premio a la mayor marca de marlin blanco. Tampoco se fue con las manos vacías el Campus Stelae, que consiguió trofeo al mejor vídeo de filmación de captura.
El acto de clausura del evento, en el que se entregaron los premios a los ganadores de la prueba en sus distintas modalidades, tuvo lugar en el transcurso de una cena entre todos los participantes, que contó con la presencia de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el teniente alcalde de Yaiza, Leonardo Rodríguez, además de representantes del sector empresarial y turístico de la Isla.
Las instalaciones del Puerto Deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, acogieron durante estos días un gran número de actividades paralelas y de ocio tanto para los familiares y acompañantes como para los aficionados a la pesca y curiosos que decidieron acercarse al Sur de la Isla. Así, pudieron disfrutar de excursiones, catas de vinos de la tierra, actuaciones musicales y deportivas, mercadillo de artesanía local… Hasta los más pequeños probaron su destreza con la caña en el II Torneo Infantil Coca-Cola.
En definitiva, Marina Rubicón Marlin Cup 2010, aunque más exigua en capturas que ediciones anteriores, volvió a colmar las expectativas de los amantes de este deporte, cumpliendo un año más con su compromiso de pesca responsable y conservación del medio marino –no en vano la modalidad del torneo es la de marca y suelta-,