La Federación Melillense de Pesca y Casting organizó, el pasado fin de semana, las dos mangas que restaban del Campeonato Autonómico de Pesca en categoría absoluta.
Las mismas se desarrollaron en las aguas de la Playa de La Hípica, que presentaron un aspecto calmado el viernes, por lo que no se produjeron demasiadas capturas. En cambio, la aparición de un ligero viento de levante el sábado propició que se cogieran bastantes más piezas.
Después de tres mangas de competición, los primeros clasificados, y hasta un total de quince, disputarán la segunda fase de este campeonato.
Los tres primeros clasificados fueron Andrés Barroso Orellana, Felipe Sánchez Araguez y Rafael Gant Expósito.
Por otro lado, la entidad que preside Víctor Fernández recordó a la Consejería de Medio Ambiente que la bahía de Melilla “está muy contaminada de plásticos que hacen muy incómoda la pesca deportiva”. Por ello, de cara a la temporada de baños, “sería muy conveniente que una embarcación con un rastrillo removiera los fondos y sacara toda la inmundicia de basura que existe en nuestra bahía; de lo contrario, tendremos un verano infernal nadando entre incómodos y apestosos plásticos”.