La Federació Catalana de Pesca Esportiva i Càsting ha decidido trasladar hacia un coto de Castillonroy, en Huesca, un torneo de Alta Competició Catalana
La Federació Catalana de Pesca Esportiva i Càsting ha decidido trasladar hacia un coto de Castillonroy, en Huesca, un torneo de Alta Competició Catalana que debía celebrarse en Alfarràs los días 25 y 26 de abril.
La Federació de Pesca atribuye esta decisión a que hay pescadores no incluidos en la competición que cuentan con tíckets diarios de pesca para los mismos días y en el mismo escenario.
En un comunicado oficial, la Federació Catalana de Pesca denuncian “la total incompetencia” del Departament de Medi Ambient y de la directora general de Medi Natural, Núria Buenaventura “que ya por segunda vez han sido incapaces de bloquear el sistema para que no se puedan sacar tíquets de pesca” para las fechas y los sitios donde hay competiciones oficiales.
Cabe recordar que este es el segundo torneo clasificatorio que la Federació de Pesca suspende en Alfarràs. El primero fue a primero de marzo de este año y por el mismo motivo.
La Federació de Pesca asegura que el Departament de Medi Ambient tiene el calendario de competiciones oficiales desde el pasado mes de febrero, por lo que la excusa del tiempo no es válida, según el colectivo.
En su comunicado, la Federació de Pesca considera que los pescadores deportivos de salmónidos defienden y ondean la bandera de Catalunya por todo el Estado español y ahora “nos vemos obligados pedir asilo a otras comunidades autónomas limítrofes para poder hacer nuestra competiciones deportivas”.
El colectivo culpa del actual guerra que mantiene abierta con el Departament de Medi Ambient a Iniciativa per Catalunya- Verds (ICV) pero también echan en cara al PSC y a ERC que hayan “girado la cara a nuestras demandas de ayuda e implicación para intentar resolver un problema gravemente anunciado por parte de la Federación desde primeros de año”.
Por otra parte, el colectivo de pescadores deportivos reclama su papel dentro de Catalunya y asegura que en los últimos cuatro años han conseguido para el país 15 medallas entre individuales y de selecciones, de las cuales 5 son de oro, 7 de plata y tres de Bronce.
El día 27 de abril se reúnen con el conseller de Medi Ambient, Francesc Baltasar, y le pedirán la dimisión.
Fuente : La Mañana