La Asociación de Caza y Pesca 'El Najerilla' organiza la quinta edición del campeonato infantil de pesca sin muerte
Ayer, un treintena de 'cañas' se dieron cita en la ribera de Nájera para demostrar sus dotes en el arte de la pesca. Se trata de la quinta edición de un campeonato que pretende fomentar la práctica de la pesca sin muerte entre los más pequeños.
Los participantes tenían entre 5 y 16 años, entre los que destacaba la presencia se dos féminas que no lograron meterse en los primeros puestos.
Así, tras dos horas de pesca, con su merecido almuerzo a base de tortilla, chorizo y jamón, los pequeños pescadores volvieron a acercarse al río a la captura de truchas, que este año andan más escasas, según la organización. Para ello, Medio Ambiente repobló hace unos días la zona.
El objetivo era pescar el mayor número de truchas (con mosca o cucharilla), sin que mueran en el intento, y medirlas. Para eso se exige la presencia de los padres. Aquel chaval que lograse los mejores números se haría con el trofeo ganador.
Al cabo de unas horas de captura, los organizadores dieron por finalizado el campeonato. Tocaba hacer recuento y elegir al mejor pescador infantil.
Regalos para todos
Miguel Orodea Soto, Diego Sacristán Alegría y Mario Lerena Morras fueron los tres ganadores de un trofeo que les acredita como los mejores pescadores del campeonato.
Por su parte, el resto de participantes recibieron una camiseta con el escudo de la Asociación de Caza y Pesca 'El Najerilla' y una medalla.