Josep Barceló Bonet, representante de la federación balear campeón en el Nacional de Embarcación Fondeada
La prueba, que contó con la participación de 92 pescadores procedentes de todo el país, se desarrolló en dos mangas de cuatro horas de duración cada una y con más de una veintena de embarcaciones en aguas de Melilla
En la primera parte, tanto el número de capturas como la climatología fueron aceptables. Las especies predominantes fueron brecas y sargos. Iván España Santos, con un peso total de 5,845 kilogramos, se impuso al también onubense José María Gil Bernal, por un estrecho margen. El canario Fernando Hernández fue tercero.
La segunda manga tuvo como protagonistas a los pescadores mediterráneos. Josep Barceló Bonet, representante de la federación balear, y Vicente Cifre Collado, de la Comunidad Valenciana, fueron los más regulares y, a la postre, el primer y el segundo clasificados, respectivamente. José María Gil Bernal, quedó, finalmente, cuarto, empatado a puntos con Iván España Santos, quien tuvo mejor peso total.
En lo que se refiere a las selecciones autonómicas, Andalucía firmó un excelente subcampeonato. Sólo fue superada por la Comunidad Valenciana, quedando por delante de Cataluña.
La cita de Melilla servía, además, para decidir qué ocho deportistas ascienden a la alta competición nacional de Embarcación Fondeada, que, a su vez, dilucidará en su próximo selectivo en Alicante, entre el 4 y el 6 de noviembre, quiénes representarán a España en el Campeonato del Mundo 2012.