II Torneo de Pesca de Altura Marlin Café-Puerto Sherry
Se celebra este fin de semana en aguas del golfo de Cádiz, con una participación estimada en 40 embarcaciones.
La embarcación ‘Walimai’, con base en Puerto Sherry, defiende un titulo que se resolverá después de dos jornadas
Los aficionados a la Pesca de Altura tienen una cita este fin de semana en aguas del golfo de Cádiz, escenario del II Torneo de Pesca de Altura, que organiza por segundo año consecutivo ‘Marlin Café’, el restaurante propiedad de los empresarios Adolfo Navarro e Ignacio Ibañez situado en el puerto deportivo Puerto Sherry, que colabora en el evento como patrocinador. Cuarenta embarcaciones procedentes de distintos clubes de la provincia se darán cita para un campeonato que repartirá cinco mil euros en premios, y que se decidirá tras dos jornadas de pesca.
Con un primer día, mañana viernes, reservado a la formalización de inscripciones y la reglamentaria reunión de patrones, los barcos se harán al mar el sábado día 3 a las 07:00 horas, con el pesaje previsto alrededor de las siete de la tarde, hora en la que los organizadores comprobaran lo que ha dado de si la larga jornada entre los participantes. Un día después, el domingo, mismo horario de salida, con la vuelta, pesaje y comida previstos para las 15:00 horas, y la entrega de premios alrededor de las 18:00 horas. Todas las actividades en tierra se llevaran a cabo en el ‘Marlin Café’, donde todos los aficionados que así lo deseen podrán acercarse a comprobar los resultados a la vuelta de las embarcaciones.
Entre ellas, la embarcación ‘Walimai’, una Princess 45’ con base en Puerto Sherry propiedad de Mauro Gil Fournier, es la encargada de defender el título tras vencer en la anterior edición con la captura de un dorado de 14,600 kg. y tres Marlin. También tomarán parte en la cita sus acompañantes en el podio, los barcos ‘Gaviola’ de Antonio Shaw, con base en el CN Sancti Petri, y ‘Sgt Pepper’ de Máximo Riera, de Puerto Sherry, respectivamente.
Con esta segunda edición, el Torneo de Pesca de Altura Marlin Café-Puerto Sherry se consolida y pone las bases para optar a formar parte del Circuito nacional de cara al año próximo. Las inmejorables condiciones, tanto de las instalaciones en tierra como de las aguas gaditanas, permiten a los organizadores posicionarse como uno de los lugares de referencia para este tipo de arte.