Galicia: Pocas truchas en el inicio de la temporada
La temporada de pesca fluvial en Galicia, que arrancó ayer con la campaña de trucha, no deparó demasiadas sorpresas para los casi 70.000 existentes en Galicia. Escaso caudal y agua fría,la combinación perfecta para una "mala jornada" de pesca en el inicio de la campaña.Las lluvias de estos dos días no mejoraron los caudales, y la falta de agua propició que los peces no picaran.
La temporada de pesca fluvial en Galicia comenzó ayer marcada por el bajo caudal de los ríos, debido a la sequía provocada por la falta de lluvias. Desde la Xunta se apela a la "profesionalidad" de los casi 70.000 pescadores con licencia para que ante la situación de los caudales se abstengan de vadear los tramos donde haya desove por el riesgo de afectar a los alevines. La situación de los ríos ha provocado que esta semana distintos colectivos y asociaciones ecologistas demandaran que se pospusiera la apertura de la temporada.
El balance no difiere mucho del que hacen en la mayoría de las comarcas, ya que las capturas fueron por lo general escasas en el resto de ríos gallegos.