Estreno del Sella con un salmón de 7 kilos
Por fin, tardó una semana, pero al final clavó. El pescador, Alfredo Martínez Alvarez, metió en el cesto el primer ejemplar de la nueva campaña salmonera en la cuenca del Sella. Capturado alrededor de las 12.45 horas de ayer, domingo, en la zona libre de El Boguín, cerca del coto Tempranes, dando un peso de 7 kilos exactos en la báscula del centro oficial de precintaje de salmones de El Portazgo.
Son las doce y media del mediodía y Alfredo Martínez Alvarez, asiduo desde hace años a la pesca fluvial en la cuenca del Sella, de la primera varada y tras unos diez minutos de lucha, se hace con el campanu del Sella, un ejemplar hembra que pesó 7 kilos, 87 centímetros de largo y con 44 centímetros de circunferencia y que ha pasado a engrosar el palmarés de este aficionado que ayer, nueve años después, repetía el honor de hacerse con el primer salmón del Sella. Picó a cebo natural -merucu y quisquilla.
Tras varios intentos aguas abajo, este experto pescador con más de 30 años de experiencia decidió probar suerte en el pozo Boguín, en la zona de libre de Cañu. "Según bajé con el mismo cebo que traía, a base de quisquilla y merucu, eché la primera varada donde sé que pican y picó".
El primer salmón del Sella fue adquirido ayer por El Marqués , propietario del restaurante riosellano El Campanu por 6.000 euros. Un campanu que ayer noche compartió mesa en el establecimiento riosellano con el del río Asón (Cantabria), pescado por la mañana por un grupo de aficionados .
CAMPANU EN EL CARES La jornada dominical fue propicia para el Sella y también para el Cares, donde igualmente apareció el campanu . La pieza, de 4,3 kilos de peso, la echó a tierra Eugenio González mediante cebo natural en el coto Monejo. El resto de los ríos concluyeron en blanco.
Campanu en el Asón cántabro. Asimismo, en la mañana de ayer salía el campanu del río Asón, uno de los más importantes de la comunidad autónoma de Cantabria, el cual fue capturado por el riosellano Federico García Martínez,. El exitoso lance se registró en el coto Batuerto.
La pieza, que había sido engañada a cebo natural -quisquilla cocida y lombriz-, pesó 4,050 kilogramos y finalmente la adquirió, al igual que el primer ejemplar del río Sella, el restaurante El Campanu, regentado por José Manuel Mori Cuesta y Mariola Llera, previo desembolso de la cantidad de tres mil euros.
Los demás, en blanco. No hubo fortuna en los demás ríos, todos los cuales se quedaron en blanco en una jornada soleada y con bastante animación en las riberas.
El balance de capturas va así: Narcea, 2 salmones; Sella, 1; Eo, 0; Esva, 0; Nalón, 0, y Cares, 1 Total: 4 salmones.