El pasado sábado se celebro en el Club Náutico de Guardamar la III edición del concurso nocturno del «Mabre» trofeo Madusa
La embarcación Bon Lu de Eduardo Gilabert obtuvo la mayor pesada de la jornada con 26.185 puntos.
Por detrás, Bacanal, de Raúl Murcia y Bubitos de Juan Antonio Senent, con 17.372 y 10.862, respectivamente. Un total de 12 embarcaciones participaron en esta competición típica de la localidad.
La zona de pesca estaba delimitada por el norte por la bahía de Santa Pola y por el sur hasta Cabo Cervera. La manga empezó con poco movimiento pero a medida que fue entrando la noche las picadas se hicieron más abundantes y así, por segundo año consecutivo, la embarcación Bon Lu se alzó con el triunfo. El barco, que pertenece a un socio del club guardamarenco, se ha hecho especialista en la modalidad, según palabras del presidente del club Pedro Amorós. Además de Bon Lu, doce fueron las embarcaciones participantes en la prueba con un total de 36 pescadores de distintas localidades, aunque la mayoría de Guardamar.
A las 03:00 horas de la madrugada del domingo, estaba fijada la hora límite de entrada a puerto para las embarcaciones participantes, para proceder al pesaje definitivo del pescado.