El concurso de pesca trofeo «Bando de San Roque» de Llanes reunió a 28 embarcaciones
El Club Marítimo de Llanes organizó el cuarto concurso de pesca de fondo trofeo «Bando de San Roque», que se celebró el pasado sábadoy en donde, participaron veintiocho embarcaciones con un total de 66 pescadores deportivos a bordo.
El primer premio fue para la embarcación «Karolina», patroneada por Arcadio Aguirre, con 16,810 kilos y 8,405 puntos; el segundo puesto lo consiguió el «Toru», de Juan Luis Martínez, que hizo capturas por un peso total de 14,140 kilos y 7,070 puntos, y con el tercer puesto se alzó la embarcación «Gema», de Ramón Melijosa, con 14,020 kilos y 7,010 puntos. Los puntos se calculan dividiendo el peso de la pesca entre el número de tripulantes. El juez del concurso fue, una vez más, Ángel Zubizarreta.
Para la zona de pesca la organización eligió aguas próximas al puerto llanisco, limitando al Oeste con la isla de la Almenada, al Este con el castro de Ballota y al Norte con una línea imaginaria paralela a la costa y separada de ella por dos millas náuticas.
El ganador del concurso recibió el escudo de oro del Bando de San Roque, especialmente diseñado para esta prueba con dos remos. Además, todos los barcos participantes recibieron un obsequio de la organización. Para finalizar el acto se celebró una espicha que estuvo tan animada como concurrida.
El 6 de septiembre se celebrará el último concurso de pesca de este verano que organizará este club, el de calamar. Hasta ahora, 450 personas participaron en las distintas actividades que organizó el Club Marítimo de Llanes, lo que lo convierte, posiblemente, en el de mayor poder de convocatoria de todo el Oriente asturiano.