El barco ‘Kikon-Perico’ obtiene la victoria de la VI convocatoria de pesca curricán del Club Náutico Santa Pola
La tripulación del ‘Kikon-Perico’ resultó vencedora de la sexta y penúltima prueba de la Liga Open Pesca 2010
Celebrada el pasado 10 de julio en las instalaciones del Club Náutico Santa Pola. El barco ganador consiguió 12.035 gramos de pesca en la modalidad curricán durante las cinco horas que duró la jornada deportiva. Esas capturas permitieron que el ‘‘Kikon-Perico’ obtuviera una puntuación final de 33.065 puntos.
La victoria de la prueba le valió a esta embarcación para mantener el primer puesto en la clasificación general de la Liga de Pesca 2010, que ya ostentaba desde la cuarta convocatoria disputada. Como colofón a la óptima clasificación registrada, la tripulación logró alzarse también con el premio a la mayor pieza capturada.
Desde que se produjo la salida de la flota participante a la 16.30 horas hasta la hora límite de entrega de capturas sólo cuatro de los 16 barcos participantes pudieron presentar alguna pieza. De esta forma, la clasificación final de la sexta prueba se cerró con el segundo puesto para el barco ‘Aton VI – Akira’ con un pesaje de piezas de 1.930 gramos y con el tercer puesto para el ‘Tata’ con 2.725 gramos.
Asimismo, el total de gramos de pesca logrados en esta penúltima convocatoria de la Liga Open Pesca 2010 ascendió a 17.105 gramos, de los que 10.515 gramos recayeron en la pieza capturada de mayor pesaje. Después de analizar estos últimos resultados, la clasificación general de la Liga Open Pesca 2010 quedó con el primer puesto ocupado por el ‘Kikon-Perico’, el segundo puesto para el Mara III y la tercera posición fue para el ‘Anton VI- Akira’.