El Real Club Náutico de Gandia organizó el Trofeo Fallas 2009 en la modalidad de jigging
Toni Pérez gana el Trofeo del Náutico con un mero de 6,5 kg
El Real Club Náutico de Gandia organizó el Trofeo Fallas 2009, en la que fue la primera edición en la modalidad de jigging que el Náutico realizaba.
El jigging es una técnica de pesca desde embarcación que día a día va ganando adeptos, sobre todo porque su objetivo principal es la captura de grandes depredadores.
Consiste básicamente en el uso de una muestra metálica en forma de pez que lleva incorporada uno o varios anzuelos y a diferencia de las tradicionales rapalas usadas para pesca a curricán o spinning, su peso es superior.
Después de dos aplazamientos por malas condiciones meteorológicas, se pudo salir a la mar.
La embarcación New Borja, de Toni Pérez, fue la ganadora absoluta al lograr la segunda clasificación y el premio a la pieza mayor, con un preciado mero de 6,500 kg.
La embarcación Polp, de Pepe Mayor, quedó la primera clasificada con un buen pesaje de chopas, y el tercer clasificado, la embarcación Borja Uno, fue Javier Martorell.
Desde el Club Náutico, agradecieron la colaboración de los patrocinadores que han participado en esta competición: Multiópticas Borja, Radionautic, Quinter Gandia y Artículos de Pesca Girona, así como el apoyo del Ayuntamiento de Gandia en todas las actividades náutico-deportivas que el RCNG organiza.
La próxima competición, será en la modalidad de pesca desde embarcación el próximo 16 de mayo.