El Club Náutico Santa Pola organiza una nueva edición del Concurso Infantil de Pesca
Los niños podrán volver a disfrutar un año más del deporte náutico.
El Club Náutico Santa Pola, entidad que pertenece a la Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Alicante, ha organizado una nueva edición del Concurso Infantil de Pesca. El certamen, que comenzará el próximo 3 de agosto, incluirá actividades medioambientales, culturales y deportivas que se prolongarán hasta el domingo 8 de agosto.
La primera jornada de la programación arrancará con el desarrollo de un charla medioambiental a las 18.00 horas, donde se destacará la importancia de proteger el entorno marítimo. Después, el grupo de pequeños subirá en un tren turístico que les conducirá hasta las salinas, la Ermita y el Castillo.
La parte puramente deportiva comenzará el 5 de agosto. Los niños inscritos recibirían unas horas de formación teórica para iniciarse en el mundo de la pesca, aprender a manejar la caña de pescar y conocer las especies marinas que pueden encontrar en el mar Mediterráneo. Tras las clases formativas, se convidará a los jóvenes a una merienda.
El ciclo de actividades se cerrará con la jornada de pesca que se iniciará a las 10.45 horas. El grupo de menores se dirigirá a las aguas de la bahía de Santa Pola para emprender la actividad. Cuando los niños lleguen a puerto, se realizará la entrega de diplomas en el salón de asamblea del Club Náutico de Santa Pola. Al respecto, el gerente del Club Náutico Santa Pola, Manuel Pérez, ha señalado que “esperamos superar la cifra de inscripciones que registramos el año pasado. Desde el club, queremos potenciar actividades que inculquen el respeto al mar y a su entorno”.
Cena de los huevos fritos
Por otro lado, la sección de remo del Club Náutico de Santa Pola ha organizado para este viernes por la noche la tradicional cena de los huevos fritos, que cumple 24 años de celebración. La jornada consiste en remar desde las instalaciones del club hasta Tabarca para tomar un merecido baño y cenar huevos fritos. Más tarde, los deportistas volverán a Santa Pola remando bajo la luz de la luna. En esta fiesta deportiva participarán sesenta remeros procedentes del Club Náutico de Santa Pola, Universidad de Alicante, Club Náutico de Campello y Club Náutico de Alicante Costa Blanca.