El Campano Soriano para Raúl Torres García, que obtuvo una trucha de 3.150 gramos en el embalse de Los Rábanos
La VIII edición del Campano Soriano se cerró con la captura de mayor tamaño lograda en esta prueba durante sus ocho años de vida.
De esta forma se superaban los 2.180 gramos de la pieza obtenida en 2008 por Alfonso Redondo. En esta ocasión participaron cerca de 550 pescadores, unos 200 inscritos menos que en el año anterior, posiblemente, por la coincidencia con la Semana Santa. En cualquier caso, se presentaron siete capturas a concurso en un año en el que pescar se presentaba más complicado por la abundancia de caudal en los ríos de la provincia.
La satisfacción por las dimensiones de la presa la compartieron todos los asistentes a la entrega de premios provisional realizada en el local de la Cuadrilla de La Mayor. Especialmente satisfecho estaba, cómo no, el vencedor, que ya con la txapela de vencedor en la cabeza y el 'pasaporte gigante' para disfrutar de un crucero por el Mediterráneo, señalaba que se había levantado a las 8.00 horas porque "a quien madruga Dios el ayuda".
No obstante no fue la única captura lograda, ya que "mi grupo tenía tres más pero de menores dimensiones". Reconocía que el Campano más grande "ha costado sacarlo. Ha sido a la plomada con lombriz porque el río estaba muy turbio. Hemos tenido que ir al fondo y ha habido suerte. Sacarla ha sido otra batalla, pero las truchas grandes tienen más fuerza bruta pero plantan menos batalla", señaló.