El CPD Valencia, nuevo campeón del mundo de Embarcación Fondeada
El equipo compuesto por Ernesto Puigcerver, Salvador Martínez, Vicente Tortosa, Vicente Cifre y Víctor Segovia pertenecientes al Club de Pescadores Deportivos de Valencia, tras proclamarse el mejor de España, lo que le permitió disputar el Mundial de Embarcación Fondeada liga de Clubes, se coronó campéon del evento internacional.
La Federación Internacional encargó a la Federación Española la organización y celebración del primer Mundial de Embarcación Fondeada Liga de Clubes, asumiendo toda la organización del evento, la Federación Asturiana de Pesca y más concretamente la localidad asturiana de Castropol, en la figura del Club de Pesca de Castropol .
La competición arrancó con mar de fondo y olas de 2 metros. Fue una jornada donde las capturas estaban escasas. Se notaba la poca actividad, posiblemente debido a la borrasca que se había establecido encima del norte de España, como si quisiera acompañar durante la celebración del Campeonato. En esta primera manga el CPD Valencia consiguió tres primeros puestos y dos segundos.
El segundo día amaneció con señales de viento, las previsiones ya lo decían: Suroeste 7-9. Los peores augurios se cumplieron y faltando unos 20 minutos para terminar la manga, se levantó un viento que hacía imposible mantener las embarcaciones fondeadas y los participantes corrían verdadero peligro físico. La organización decidió suspender la prueba y regresar a puerto. Se dio la manga por nula.
El sábado las espadas seguían en todo lo alto y el equipo no se podía permitir ningún fallo porque los italianos del equipo Lenza Club estaban muy cerca. El Valencia tenía que salir a ganar. Y ganó. A lo grande. Todo el equipo hizo primero en su barco. Con esta clasificación ya eran campeones.