Doce salmones se pescaron ayer en los ríos de Cantabria
El Nansa también dio su 'campanu'. Los doce ejemplares pescados ayer elevan a 21 las piezas en solo dos días sobre un cupo de cien salmones
Doce salmones se guiaron ayer producto de la pesca en los ríos de Cantabria. Una segunda jornada de campaña, donde salió el primer salmón del Nansa.
En el computo total con los nueve bichos del día de apertura, suman 21 ejemplares, sijn duda de lo más prometedor, y que como siga con esta tendencia se acaba rápido con el cupo de cien salmones fijados como máximo (25 en el Asón, 40 en el Pas, 15 en el Nansa y 20 en el Deva).
El primer salmón del Nansa lo capturó una cuadrilla de pescadores asturianos, a los que correspondía el coto Béjar. Sobre las 10,30 de la mañana, en el pozo La Veguca, un salmón de 6,7 kilos entró a un señuelo de gusana y acabó en tierra.
Esta segunda jornada ha ofrecido otro hito particular: el del ejemplar más grande en este inicio de la campaña. La pieza que se sacó por la tarde del coto Batuerto, en el río Asón, dio 8,8 kilos en la báscula. Previamente se habían sacado otros dos más en ese río. En el Deva el balance de ayer fue de otro ejemplar, pescado en el mismo coto, Matadero, donde el martes se izó el 'campanu'.
Pero el record ayer se lo llevó el Pas, donde se guiaron siete peces: tres en el coto de Güedes, dos en el de La Cruz, uno en Covanchón y otro más en el de Puente Viesgo.