Del 29 al 31 de Julio en Puerto Rico -Mogán (Gran Canaria)
50 embarcaciones podrían participar, con 200 pescadores. El Marlin azul, la pieza más codiciada
Unas 50 embarcaciones participarán en el evento, que se celebrará del 29 al 31 de julio
El incremento en el número de embarcaciones inscritas será la principal novedad del XXV Campeonato de Pesca de Altura, evento que se disputará del 29 al 31 de julio, en aguas cercanas al municipio de Mogán.
En la presentación, que tuvo lugar en el Real Club Náutico de Gran Canaria, y según el comité organizador, se calcula que entre 45 y 50 embarcaciones participarán procedentes de distintos puntos del Archipiélago e incluso de la Península, en las que estarán cerca de 200 pescadores, algunos de ellos extranjeros que vienen dispuestos a la captura de los grandes marlines azules que rondan las aguas en esta época del año.
El campeonato de Puerto Rico prima el marcaje y suelta de los marlines que se capturen, modalidad a la que se dedica en exclusiva la primera jornada. En los siguientes días ya se podrán capturar las especies pelágicas habituales en esta época en aguas del suroeste de Gran Canaria, con premios para los primeros clasificados que los organizadores darán a conocer antes del inicio de la prueba.
Además, pescadores y aficionados podrán seguir la evolución del campeonato en un punto de encuentro en una instalación cedida por la Obra Social de La Caja, a través de una emisora de UHF, lugar en el que se pondrán vídeos y se exhibirán las fotografías de las capturas.
El XXV Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico es, además, un referente que sirve de promoción turística de Canarias y de Gran Canaria en particular, de ahí la implicación de organismos públicos que no han dudado en apostar por una prueba que no falta a su cita anual.