Chispi, de Miguel Ruiz, se proclama campeón de España Open de Pesca de Altura al Brumeo en el CN Oropesa
El Campeonato se desarrolló entre los días 13 y 16 de agosto con una captura global que superó los 1.200 KG de pescado
Chispi, capitaneado por Miguel Ruiz, y con base en el Club náutico de Oropesa, se proclamaba campeón de España Open de Pesca de Altura al Brumeo, que se disputó en el Puerto deportivo de Oropesa del Mar entre los días 13 y 16 de agosto. Romi y Wahoo se hicieron con el segundo y tercer puesto, mientras que La pieza mayor fue para la embarcación Soledad, una bacoreta de 14,800 KG.
El XIII Campeonato de España de Pesca de Altura al Brumeo, puntuable para la selección del equipo que representará a España en el Mundial del 2010, cosechó un éxito absoluto, tanto en lo que concierne a la participación, el buen tiempo, las condiciones de pesca , el número de capturas y la buena organización.
Participaron 25 equipos, más de 80 pescadores, procedentes de diferentes clubs de la costa Valenciana y Balear. La meteorología fue del todo espectacular, sol, mar casi en calma absoluta y buenas condiciones que hicieron que los peces acudieran a la llamada de los pescadores. La zona elegida por la mayoría de los participantes se centró en al denominada ‘Barra Alta’, situada a una distancia de entre 20 y 23 millas de la costa de Oropesa, en las proximidades del archipiélago de las Columbretes.
Y lo mejor de todo es que casi todos los equipos pudieron volver a tierra con una sonrisa, porque las capturas estuvieron muy repartidas a lo largo de los días de competición.
El Jueves, 13 de agosto, se realizó una jornada de puertas abiertas, donde El Club Náutico de Oropesa mostró la mayoría de sus excelencias,
que se basan en el desarrollo de los deportes náuticos. Los más pequeños fueron también los protagonistas de una jornada donde no faltaron las clases de pesca y navegación. Por la tarde se realizó el acto de bienvenida de los participantes y reunión de capitanes.
El viernes, 14 de agosto, la jornada comenzaba a las 06:30 de la mañana. La nota discordante del día fue para el Arco de Darwin, campeón de España de Pesca de Altura al Curricán, que sufrió una avería en al transmisión del motor nada más salir del puerto. El barco tuvo que volver a tierra y no tuvo forma de poder solucionar el problema para volver al mar durante los dos días de competición.
Al final del primer día, Chispi se posicionaba ya al frente de la clasificación, seguido por Viena y Soledad. Tras las dos jornadas de pesca, ‘Chispi’, de Miguel Ruiz, con base en el CN Oropesa, se alzaba con el campeonato, con un total de 238.000 puntos. Segundo en el podio fue Romi, con base en el CN las Fuentes, de Alcocebre, con 127.600 puntos, y tercero, Wahoo, también del CN Oropesa, con 110.800 puntos.
La pieza mayor fue la capturada por la embarcación Soledad, con una bacoreta que pesó 14,800 Kg.