Benasque acoge este fin de semana en dos jornadas la segunda fase del Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca
El río Ésera, en su coto social de Benasque y Senarta, será el juez y decidirá la clasificación final del Campeonato así como los componentes del equipo de Aragón, en el que hay ocho plazas disponibles, que participará en el Campeonato de España de la modalidad en el 2010, además de los nueve puestos de descenso de la alta competición de Aragón. La participación total es de veinticuatro deportistas, diez turolenses, diez altoaragoneses y cuatro de la provincia de Zaragoza.
Cabe recordar que la primera fase se celebró en Albarracín (Teruel), en el río Guadalaviar, donde los deportistas turolenses dieron buena cuenta de su conocimiento del escenario y no desaprovecharon la ocasión para situarse en una excelente posición para esta segunda y definitiva prueba. En distinta posición se encuentran los pescadores altoaragoneses, que realizaron en Teruel una actuación decepcionante. Tal es así que de producirse los nueve descensos de categoría en estos momentos, siete pescadores serían de la provincia de Huesca. Dada su calidad y conocimiento del presente escenario, se espera que vendan muy cara su derrota y remonten posiciones para evitar la que sería la peor actuación altoaragonesa en mosca desde que se realiza el Campeonato de Aragón.
La clasificación general provisional, a falta de las cuatro últimas pruebas, se encuentra de la manera siguiente:
Primero: Lucas Blasco, de Teruel, con 25 truchas y 10 puntos por puestos.
Segundo: José Israel Gracia "Pepeís", con 26 piezas y 16 puntos.
Tercero: Samuel Iglesias, de Teruel, con 20 truchas y 26 puntos.
Cuarto: Roberto González, de Zaragoza, con 18 piezas y 34 puntos.
Quinto: Sergio Galve, de Teruel, con 15 piezas y 36 puntos.
Los altoaragoneses se encuentran clasificados en:
Octavo: Eduardo Ortas, con 15 piezas y 42 puntos.
Noveno: Iván Gericó, con 13 truchas y 43 puntos.
Decimotercero: Fernando Hospital, con 11 piezas y 54 puntos.
Decimosexto: Carlos Cuenca, con 10 truchas y 57 puntos.
Decimoséptimo: Adrián Satué, con 9 piezas y 60 puntos.
Decimoctavo: José María Jarne, con 9 truchas y 60,5 puntos.
Vigésimo: Miguel Sádaba, con 66 puntos.
Vigesimosegundo: Javier Medrano, con 74,5 puntos.
Vigesimotercero: Miguel Palacio, con 77,5 puntos.
Vigesimocuarto: José A. Sánchez, con 81,5 puntos.
Los cotos sociales donde se celebra esta competición han dado, a lo largo de la presente temporada de pesca, satisfacciones a los pescadores que los han visitado. En esta oscasión, es de esperar que la climatología acompañe y se cuenta con la colaboración del Servicio Provincial de Medio Ambiente, del coordinador de la OCA de Graus, de la SDP La Garchola, así como de APN de la zona y la Delegación Provincial de Huesca con su delegado Ángel Cetina. Actuará de juez de la competición Jesús Nogueras, juez nacional, y la competición estará presidida por el presidente del Comité de Salmónidos de Aragón, Jesús Pablo Buil. La concentración y hospedaje de todos los deportistas y del comité se realizará en el Hotel Llibrada.