Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› Asturias inicia mañana la temporada de pesca fluvial más restrictiva de la historia

Asturias inicia mañana la temporada de pesca fluvial más restrictiva de la historia

Desde el amanecer de mañana y hasta el día 1 de mayo sólo se podrá practicar la modalidad de pesca sin muerte.

LOS CAMBIOS EN LA NORMATIVA
Se abrirá la veda con muerte casi un mes y medio después y se cerrará quince días antes (1 de mayo al 15 de julio).
Del 1 de mayo al 15 de junior se podrán utilizar todos los cebos, pero desde esta fecha hasta un mes después sólo se pescará con mosca.
El cupo por pescador y año pasa de ocho a tres salmones, casi un 50% respecto a 2009.
El tamaño de los ejemplares que se precinten este año no podrá ser inferior a 55 centímetros.
Además del jueves, el lunes se sumará como día de descanso y en las zonas libres sólo se pescarán sábados y domingos.

El duro golpe sufrido por el último balance salmonero ha desembocado una temporada de pesca continental con la normativa más dura de la historia.
Desde el amanecer de mañana y hasta el día 1 de mayo sólo se podrá practicar la modalidad de pesca sin muerte. Serán 41 días muy duros, especialmente para los ribereños que tenían como recurso el salmón. La veda se abrirá casi mes y medio después para cerrarse el 15 de julio. Además, desde el día de la apertura hasta el 15 de junio se podrán utilizar todos los cebos. Sin embargo desde esta fecha y hasta el 15 de julio sólo se pescará con mosca. Asi mismo, el número de capturas por pescador y año pasa de ocho a tres, una reducción de más del 50%, a lo que se une el hecho de que sólo se echarán a tierra ejemplares con una talla mínima de 55 centímetros.
Las restricciones no acaban aquí, sino que incluso se reducen los días de la semana hábiles para la pesca: de uno pasa a dos. Hasta el momento se hacía descanso los jueves, salvo los festivos. Ahora los lunes también se quedarán las cañas en casa, sin olvidar que en las zonas libres sólo se podrá pescar los sábados y domingos.

Las guarderías se han reforzado, sobre todo hasta el 1 de mayo, periodo en el que, a buen seguro, se intensificará la vigilancia.
Hasta dicha fecha, los ríos estarán casi vacíos. Prueba de ello es que no se han vendido cotos, por lo que sólo algunos 'pasearán' la caña en la zona libre, pero sin la recompensa de llevarse el salmón.