Asociaciones de pescadores y ecologistas convocan más protestas contra la central eléctrica en el Eo
Asociaciones de pescadores y ecologistas han convocado nuevas medidas de protesta contra la posible construcción de una central eléctrica en el curso del río Eo a su paso por el municipio de Ribeira de Piquín.
La sociedad de pesca Rodeo -de Ribeira de Piquín-, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de A Pontenova y otros colectivos llevarán a cabo el 5 de septiembre una marcha reivindicativa en la que se recorrerá el tramo del río que se vería afectado por esa infraestructura.
La marcha comenzará en la presa de Mendes, lugar en el que se ubicaría la central si el proyecto finalmente llegase a ponerse en marcha, y acabará en la zona de Os Cangos, en donde el Rodil vierte sus aguas al Eo. El tramo que se recorrerá, avanzando en sentido ascendente por las orillas del Eo, tiene unos diez kilómetros de longitud.
Rodeo, el CIT pontenovés y otros colectivos que apoyan la convocatoria de la protesta han decidido fletar autocares para favorecer la asistencia. Uno saldrá de A Pontenova y otro de Lugo, llegarán a Meira y en esa localidad se juntarán con otros dos, con los que cubrirán el trayecto hasta Chao de Pousadoiro, en donde empezará la marcha.
Los interesados en participar pueden inscribirse llamando a los teléfonos 608 987 116, 982 333 685 y 982 333 785. La cuota es de 10 euros.