Arranca una nueva campaña del salmón en cotos del Masma y del Eo
La campaña del salmón se ha abierto este mes en sendos cotos de la provincia: el de Celeiro, situado en aguas del Masma a su paso por Lourenzá y Barreiros, y el de Salmeán, situado en un tramo del Eo a su paso por A Pontenova, están ya abiertos para los aficionados.
Otros tres del Eo -los de A Pontenova, San Tirso y Abres- están abiertos desde el pasado 19 de marzo. La temporada de pesca de salmón concluye el 31 de julio.
Tanto en el coto de Celeiro como en el de Salmeán se establecen sendos lotes anuales de capturas, fijados respectivamente en 40 y 10 ejemplares, y una limitación de un ejemplar por persona y jornada de pesca. En toda la campaña del año pasado, en el Masma se pescaron 17 salmones, y en los diversos cotos del Eo, en algunos casos correspondientes a tramos asturianos, se lograron 194.
En los cotos del río Eo situados A Pontenova, San Tirso y Abres, comienza la campaña del reo, con un cupo diario de cinco ejemplares por persona. En esos tres cotos, además, hoy empieza la temporada de trucha, para la que se ha fijado un tope de diez capturas por persona y jornada.