Aragón: Mal inicio de la temporada de pesca de la trucha, con escasas capturas
La temporada oficial de la pesca de la trucha tuvo ayer un "mal comienzo" en el Alto Aragón con muy escasas capturas, el buen tiempo favoreció una masiva afluencia de aficionados.
Buena parte de los ríos bajaban con más caudal del habitual debido al aumento de las temperaturas, y el agua, "muy fría", provocó "la inactividad prácticamente total de las truchas", subrayó el experto. Los dos únicos cotos en los que se logró un buen resultado fueron el de Ventamillo y el de Lafortunada.
El vicepresidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting hizo un repaso de las diferentes cuencas. En la del Aragón, el río Veral estuvo ayer "muy flojo" y en el Aragón Subordán las capturas fueron "prácticamente nulas". En ambos casos hubo más caudal que el normal. "Del río Aragón se han salvado un poquito los tramos libres de captura y suelta por encima de Jaca, y el coto de Villanúa con alguna captura", señaló Manau. No ocurrió lo mismo en el coto de Jaca y en los deportivos que existen debajo de esa ciudad, donde prácticamente no se pescó. En estos tramos, el río también bajaba con más agua de lo habitual.
Por lo que respecta a la cuenca del Gállego, el resultado de ayer fue "muy malo". En el coto de Oliván no se consiguió nada; y en Santa Quiteria, Mallos de Riglos y Sotomolinos hubo "pocas capturas".
En la cuenca del Ara, se lograron "muy pocas" truchas y el río bajaba más caudaloso de lo normal sobre todo por la mañana.
En el río Cinca, que también llevaba más agua que lo que suele ser habitual, se salvó el coto de Lafortunada. En el coto de captura y suelta de Bielsa se recogió algún ejemplar; y en el de Labuerda hubo "escasísimas capturas".
En la cuenca del Ésera, en la zona alta de captura y suelta se sacó "alguna trucha", al igual que en la parte libre del río. El coto que mejor se comportó fue el de Ventamillo. El de Campo y el de Santaliestra estuvieron muy flojos al igual que el de El Grado-Enate y el deportivo Monzón que tuvieron "pocas capturas".
En el Isábena se cogió alguna trucha en el coto de Serraduy así como en la zona libre. En el Noguera Ribagorzana, sólo con cotos deportivos, hubo "escasas capturas".
Fuente: Diario del Alto Aragón