A Pontenova pone a punto la caña
La Festa da Troita alcanzará su trigésimo segunda edición este viernes y sábado, impulsada desde 1978 por el CIT y con el concurso como referente
A Pontenova y en su río Eo, se celebrará tanto el viernes como el sábado, la jornada central del programa, la XXXII Festa da Troita, que de nuevo impulsa el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) pontenovés.
Este viernes comienza la cita de la trucha de A Pontenova pero lo hace realmente en la zona de Ribeira de Piquín con el concurso de mosca seca, desde las cinco menos cuarto de la tarde hasta las ocho. A las diez de la noche abrirá la Caseta das Troitas, ofreciendo raciones de cuatro truchas, pan y vino a 4 euros.
El sábado a las siete y media de la mañana se concentrarán los pescadores en la plaza de Os Fornos para el concurso, que arrancará a las 9.00 en el río Eo en las categorías de salmónidos lance y mosca seca. A las diez de la mañana empezará el infantil dirigido a niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad, con el objetivo de potenciar su afición a la pesca. A las 13.30 se prevé que terminen los distintos concursos de pesca, a partir de ahí se procederá de 13.30 a 14.00 al pesaje de las capturas y a las 15.00 con la comida de hermandad entre los pescadores, vigilantes y autoridades en el local del Centro de Iniciativas Turísticas.
Por la tarde se entregarán en la plaza a las 18.00 horas los 47 trofeos del certamen.