140 salmones desde que comenzó la temporada en Cantabria
La campaña salmonera en Cantabria está teniendo un comportamiento más que positivo con 140 "salmo salar" izados a tierra en los ríos de la región.
El liderato en cuanto a ríos se refiere se lo lleva el Pas, que ha aportado 82 ejemplares, 24 de ellos pescados en la última semana.
Si al coto de Güedes que estaba ofreciendo un mejor rendimiento, durante las últimos jornadas de pesca, una buena noticia para su particular competición son los tres cupos clavados en el Puente Viesgo. Antonio Corral y Pedro Corral, consiguieron el 'pleno' el día 5; César Grande y Jesús Ángel Soler, lo hicieron el día 19; y un día después, el día 20, la suerte fue para Joaquín Carmona y José Manuel Sanz. Al margen de estos tres cupos, se han pescado otros dos peces en el afamado coto pasiego. Ambos 'cayeron' a manos de Eleder Pérez Lezama. El resto de los peces han caído en El Castañalón con dos, uno pescado a cucharilla por Óscar Revuelta cuando perseguía a las también preciadas truchas en La Peñuca; Güedes (2); Covanchón (1 pescado en La Fuentecilla ); zona libre de Renedo (2); zona libre de Vargas (3); la Cantera (1); La Cruz (1); y Dos Ríos (1).
Además del Pas, otro de los ríos salmoneros de Cantabria, el Asón, está teniendo un comportamiento más que aceptable. Durante la última semana, han sido nueve los peces pescados en el cauce más oriental de la región. Seis de ellos han sido pescados en el pozo de Batuerto, la verdadera 'estrella' de este río, uno El Alisón, en la zona libre de Udalla, y otro más en Pirilluengo pescado a mosca, el primero que cae con este cebo en la presente campaña. En total, son ya 37 los salmones pescados en el Asón.
Por su parte, el Deva, con 16 peces, se sitúa justo por detrás de Pas y Asón. En los últimos días, han sido tres los peces izados a tierra, todos en el coto de El Matadero. En total, de los 16 salmones pescados, 13 han sido izados a tierra en la zona del desfiladero, y los tres restantes, en la parte baja.
Por último, el Nansa, con el salmón pescado en los últimos días en la zona libre de El Muelle totaliza cinco ejemplares.
El estado de los ríos sigue siendo bueno, lo que hace presagiar que los resultados seguirán mejorando en el transcurso de los próximos días.