'Lledó' del Club Náutico Dos Marese campeona de España del Open de curricán costero 2011
La embarcación Lledó, patroneada por Francisco Villaescusa Lledó, del Club Náutico Dos Mares se proclamó campeona de España de Curricán costero 2011 en la final disputada este fin de semana en Cartagena.
La competición, que hasta en dos ocasiones se tuvo que aplazar por las malas condiciones meteorológicas, finalmente celebró sus dos mangas de pesca este fin de semana, tal y como estaba previsto, y arrojó unos resultados muy apretados pues entre la primera y la tercera embarcación clasificada apenas hubo un kilogramo de diferencia en el peso de sus capturas.
La embarcación campeona en esta cuarta final nacional sumó un total de 17´288 kilos, mientras que el subcampeón de España, la embarcación Yemayá, de la Cooperativa de Usuarios del Puerto de Altea, Alicante, y patroneada por Eduardo Burguero Barrachi ofreció en la báscula un pesaje de 16´388 kg, adjudicándose igualmente el trofeo a la mayor captura, con una bacoreta de 7,450 kilogramos.
El tercer puesto fue a parar la embarcación Atria, patroneado por José Luis Morenilla Zamora con un total de pesaje de 16´197 kilogramos. El Club de Regatas de Cartagena, en colaboración con la Federación Española de Pesca y Castig, fue el organizador de este evento en el que tomaron parte un total de 87 pescadores a bordo de 11 embarcaciones.
La organización tuvo una mención especial y entregó dos trofeos a dos participantes muy jóvenes, a Paula Morenilla y Diego Mendoza de 14 años. Los trofeos fueron entregados por Jose Luis Morenilla Zamora, Vocal de Pesca del Club de Regatas de Cartagena.