Sesenta y cinco niños disfrutaron de una animada jornada de pesca durante el XXI Día Infantil del Mar
65 niños con edades comprendidas entre 8 y 14 años disfrutaron de una animada jornada de pesca durante la vigésimo primera edición del Día Infantil del Mar, organizada por la Sociedad Deportivo Cultural de Pescadores del Valle de Camargo con la colaboración del Ayuntamiento, la Junta Vecinal de Maliaño y Caja Cantabria, que patrocinaron los trofeos.
Pese a que se estuvo barajando la posibilidad de suspender la actividad por el mal tiempo del día anterior, finalmente los niños pudieron disfrutar de esta jornada que transcurrió con total normalidad, aunque las capturas fueron algo menores que el año pasado.
Los niños pasarán cuatro horas a bordo de más de una treintena de embarcaciones de recreo de los miembros de la Sociedad de Pescadores. La travesía comenzó a las ocho de la mañana en la zona de amarres de la Punta de Parayas, y finalizó a las doce del mediodía. Los aprendices lograron pescar ssrgos, salmonetes, lubinas y doradas, entre otras piezas.
El Día Infantil del Mar, contribuye año tras año, desde hace 21 ediciones, a conservar la tradición pesquera de Camargo y transmitirla a las nuevas generaciones.Todos los participantes, recibieron como regalo una caña de pescar.
El trofeo al pez de mayor peso fue para José Acereda, por una dorada de 750 gramos. Luis Angel Arteche se llevó el premio al mayor peso de la pesca (un kilo y medio); y Pablo Andreu ganó el trofeo al mayor número de piezas, seis en total.
También contó con notable asistencia la sardinada que la organización ofreció por la tarde en la Punta de Parayas para los patrones y niños participantes en este XXI Día Infantil del Mar, así como para sus familias y para todo aquel que quiso acercarse.