Protección Civil avisa de temporal en las costa Gallega
Comenzará a afectar a las aguas costeras de Galicia a partir de mañana y tenderá la arreciar al largo del día hasta convertirse en un temporal de nivel de alerta naranja con probabilidad de climatología adversa en tierra por viento y lluvias. El viento en mar conseguirá intensidades entre F-7 y F-9, con áreas de mar muy gruesa y olas que podrán superar los 4 metros de altura. Las zonas costeras y los puntos más altos de la Comunidad Autónoma se podrán ver afectados por rachas de viento que, en caso alguno, superarán los 80 Km/h
La Dirección General de Protección Civil de la Xunta de Galicia, nos pasa el aviso de un episodio meteorológico adverso por viento en mar, mar de fondo y mar de viento que comenzará a afectar a las aguas costeras de Galicia a partir de mañana, día 4 de septiembre, y que tenderá a arreciar al largo del día hasta convertirse en un temporal de nivel de alerta naranja con probabilidad de climatología adversa en tierra por mor del viento y las lluvias.
Según las informaciones recibidas de Meteogalicia, en el mar el viento soplará de componente SW con una intensidad que podrá oscilar entre la fuerza 7 a 9, provocando áreas de mar muy gruesa con mar de fondo y olas de hasta 4 metros de altura. Estos fenómenos adversos afectarán a las aguas costeras de la Comunidad Autónoma, siendo el viento en mar especialmente significativo entre Fisterra y Lugo y el mar de fondo en el litoral de las provincias de la Coruña y Pontevedra.
Las condiciones en el mar podrán provocar también una situación de climatología adversa en tierra por viento y lluvias, especialmente en las zonas costeras de Galicia y en los puntos altos de la Comunidad orientados en la dirección del viento. El viento en tierra podrá superar los 80 kilómetros por hora y las precipitaciones acumuladas serán de carácter moderado y se situarán alrededor de los 40 litros en 12 horas o los 15 en una hora.