Portos de Galicia creará el primer complejo portuario de pesca fluvial en el río Miño
Portos de Galicia redactará un proyecto del futuro complejo portuario de pesca del río Miño aprovechando las antiguas instalaciones en las que atracaba el ferry de Goián.
Este proyecto supondrá la creación de 50 plazas de atraque para embarcaciones de pesca de la 3ª lista, unos departamentos para usuarios, una lonja fluvial y una pequeña rampa de descarga.
Así lo manifestó el presidente de Portos de Galicia, en una reunión con el presidente de la Asociación de Pescadores Rio Miño, Samuel Martinez, una antigua idea, solicitada por el colectivo de pescadores de lamprea y angula del Miño, consistente en centralizar la producción, comercializar y organizar la pesca fluvial de esa zona.
El presidente de Portos de Galicia señalo su disposición a colaborar, en la construcción de la primera lonja fluvial de Galicia, en un proyecto que garantizará la calidad de la producción, y la potenciación de unos productos históricamente solicitados por las mejores cocinas.
La Asociación de Pescadores de Miño cuenta con mas de 250 socios, una pesca de 300.000 unidades de lamprea y mas de 4.000 kilos de angulas, entre otras especies, en los cuatro meses que dura la campaña.