Ponte Caldelas creará una escuela de pesca para potenciar este deporte y el río Verdugo
El Ayuntamiento de Ponte Caldelas y la Sociedad de Caza y Pesca Verdeseixo estudian la creación de una escuela de pesca. El objetivo es que los aficionados a este deporte puedan aprender y mejorar sus conocimientos, al tiempo que se promueve la conservación del río Verdugo como hábitat ideal para la trucha.
La constitución de la escuela de pesca de Ponte Caldelas fue una de las cuestiones que se abordó el pasado lunes en una reunión preparatoria de la 44 edición de la Festa da Troita, que se celebrará los días 29 y 30 de mayo. En ese encuentro se acordó solicitar la colaboración y asesoramiento de la Federación Gallega de Pesca para que la escuela pueda ser una realidad lo antes posible.
«Se trata de una aspiración que tengo desde hace tiempo y que comparto totalmente con el actual presidente de la Sociedad de Caza y Pesca Verdeseixo, Mario Pregal», dijo ayer el alcalde de la localidad, el popular Perfecto Rodríguez.
En la reunión preparatoria de la Festa da Troita estuvieron presentes responsables de la Delegación de Pontevedra de la Federación Gallega de Pesca y miembros de Verdeseixo. Estas personas abordaron todos los aspectos relacionados con el concurso internacional de pesca deportiva. En los próximos días estos colectivos remitirán a las sociedades de pesca de Galicia las invitaciones para participar.
Como ya sucedió en el 2009, la Festa da Troita mantendrá e intentará mejorar en esta edición su carácter sostenible.