Los pescadores alicantinos lanzarán sus anzuelos a la fuente de la Plaza del Mar
Los pescadores deportivos de Alicante se manifestarán el domingo en contra de la Autoridad Portuaria tras decidir el cierre del muelle de Levante a la pesca.
Pertenecen a 17 clubes de pesca y son más de 1.500 pescadores. El domingo, a partir de las 12.00 horas, se manifestarán por primera vez en Alicante en contra de la prohibición de pescar en la zona del Puerto.
La primera parada es la fuente de la Plaza del Mar, donde los aficionados lanzarán sus cañas a la fontana para reprochar que "no hay otro lugar para pescar", lamenta la coordinadora de Pescadores Deportivos de Alicante. La manifestación concluirá frente a las oficinas del Puerto, donde realizarán una pitada para "denunciar la apatía de la Administración con nuestro deporte", concluyen.
Pescar donde siempre
A pesar de que la Autoridad Portuaria ha ampliado las zonas acotadas para pescar, los pescadores quieren practicar su afición "donde siempre lo han hecho, en los espigones, donde vamos desde que teníamos 12 años". El Puerto ha establecido 2 zonas en los muelles 12, 14 y en el Barranco de las Ovejas.