La peña de pesca El Buyón recorre las costas de Andalucía y Portugal en busca de las mejores capturas.
Sus integrantes son de la localidad malagueña de Marbella, si bien conocen a la perfección las costas de la comarca. No en vano, ayer mismo probaban suerte en la desembocadura del río Palmones bajo el tibio sol del otoño.
Enrique Traviz, uno de sus miembros, destaca que el Campo de Gibraltar es un buen lugar para poner en práctica su afición. "Hemos recorrido desde Almería a Portugal en el año que llevamos en funcionamiento", apunta.
Herreras, lubinas o zargos son las principales especies que, tras pasar por el metro para comprobar que cumplen con la talla mínima exigida por la normativa, acaban en la mesa tras una jornada de pesca. "La zona del Campo de Gibraltar es muy rica en pesca, especialmente el Estrecho y Tarifa por el agua del Atlántico, aunque hoy la falta de viento no ayuda demasiado", apuntan.
Carlos, Antonio, Chico, Jesús, Luis, Dino y Fran son otros de los integrantes de El Buyón -que no todos- que, cuando el trabajo lo permite, dan rienda suelta a los sedales en busca de una suculenta captura e incluso cuelgan sus vídeos en Youtube.