La Asociación de Troiteiros "Río Furelos" celebró el día del socio.
IV Día del Socio, con más de 100 asistentes. Una fiesta de confraternidad y reivindicación con escrito a la alcaldesa de Melide para que se prohiba el baño en la playa fluvial y se pongan unos candados en la presa de Ruzo.
El sábado pasado 18, la Asociación de Troiteiros Río Furelos, celebró el IV día del socio que reunió a más de 100 socios en un almuerzo, que se celebró en el Bar Río área recreativa de la playa fluvial en el Río Furelos Melide.
Tras un repado de las actividades llevadas a cabo durante estos 4 años de existencia de la asociación, se aprovechó la oportunidad para recordar a los miembros participantes , las V Jornadas de limpieza (que se celebrará, como ha sido tradicional, el último sábado del mes de agosto y los dos primeros de de septiembre).
Además, se presentó al Ayuntamiento de Melide un escritoc on una serie de revindicaciones:
• Se refuercen las medidas de seguridad en las compuertas de la presa de Ruzo (Praia Fluvial) mediante puntos de soldadura, ya que los candados desaparecen constantemente dejando abiertas las compueortas, provocando el vaciado de dicha presa con el consiguiente secado del río y el arrastre de lodos que no está permitido.
• Que se ponga carteles avisando al público de que no es recomendable bañarse en esta zona por la citada capa de lodos depositados en este tramo del río.