El PSdeG propone que los pescadores desde tierra usen chaleco, casco y localizador
La portavoz de Pesca del PSdeG en el Parlamento, Marisol Soneira, registró una iniciativa para que la Xunta regule las normas de seguridad de la pesca deportiva desde tierra, de modo que estos pescadores utilicen chaleco, casco y localizador para situaciones de emergencia.
Soneira apuntó en una nota que pese a que la pesca deportiva a flote tiene reguladas las condiciones de seguridad para profesionales y para deportistas, sin embargo, desde tierra “está vacía de normas de obligado cumplimiento que mejoren la seguridad de los pescadores y su localización en caso de accidente”.
Por este motivo la socialista reclamó que, por lo menos, los pescadores desde tierra estén obligados a usar un chaleco salvavidas homologado, un casco de protección para la cabeza y un localizador para situaciones de emergencia.
Señaló que “la tecnología permite facilitar la localización y el rescate de los virtuales accidentados, reduciendo los tiempos de rescate, ahorrando horas de sufrimiento e incrementando notablemente las posibilidades de un desenlace feliz”.