XVIII Torneo Internacional de Pesca de Altura de Benalmádena
La competición empezó ayer con la recepción a los participantes en un día intenso con charlas y conferencias · La jornada comenzará hoy y mañana a las 9:00 y se prolongará hasta las 18:00
Benalmádena se convierte en estos días en el centro mundial de la pesca deportiva porque es el sitio y el momento donde están los mejores pescadores deportivos, porque además tiene uno de los mejores puertos deportivos del mundo con unos medios humanos y una infraestructura capacitados para soportar un evento de esta magnitud.
Este torneo, uno de los más importante campeonatos de pesca de altura que se celebran en el Mediterráneo, tiene fama internacional y hasta este municipio de la Costa del Sol se desplazan innumerables participantes de toda la geografía española ávidos de pescar la pieza soñada. La pesca deportiva se está convirtiendo cada vez más en un deporte en auge, que genera muchos puestos de trabajo y que mueve una cantidad muy considerable de recursos económicos. En otras comunidades, especialmente en las Islas Canarias, es uno de los motores de la economía turística de la región.
El XVIII Torneo Internacional de Pesca de Altura comenzó ayer viernes con la recepción a los participantes en el centro náutico de Benalmádena en una jornada con charlas y coloquios a cargo de importantes personalidades de la pesca deportiva nacional. Igualmente, se hizo entrega a los participantes de los regalos oficiales previstos por la organización, así como del reglamento del torneo y las bases del campeonato de España.
Tanto hoy como mañana la jornada de pesca es de 9:00 a 18:00 realizando a partir de las 19:00 el pesaje de todas las capturas obtenidas en la báscula situada en Capitanía del puerto deportivo de Benalmádena. El pesaje lo lleva a cabo un juez de la Federación Española de Pesca y Casting. Una vez finalizado el pesaje se procede a realizar la clasificación del campeonato que se coloca en el tablón de anuncios dispuesto al efecto. Mañana en el transcurso de una cena de clausura se realiza la entrega de premios a los ganadores, que consisten en los ya institucionalizados anzuelo de oro, plata y bronce, además de viajes a Centroamérica, al Salón Náutico de Barcelona y un sinfín de importantes premios y regalos para todos los ganadores y participantes.