XII Concurso de pesca de altura Villa de Gijon
El Indalo II, de Francisco Javier Reche, del Club Marítimo Astur, vencedor del XII Concurso de Pesca de Altura, Villa de Gijón.
Organizado por el Club Marítimo Astur, por fin el pasado sábado, se pudo celebrar el Concurso, que estaba programado para el 25 de septiembre y que tuvo que ser aplazado hasta en tres ocasiones por las malas condiciones meteorológicas.
Esta vez, el tiempo no fue todo lo bueno que los partes meteorológicos anunciaban, aún así, la prueba se desarrollo sin incidentes, aunque los participantes llegaron al pesaje muy cansados, después de una larga jornada en la mar y muy movida por el oleaje.
Las capturas como era de esperar fueron escasas, este año la temporada de bonito para las embarcaciones deportivas ha sido muy floja debido a que el túnido se encuentra muy alejado de la costa.
El Indalo II patroneado por Francisco Javier Reche del Marítimo Astur de Gijón fue el vencedor con un total de 31 listados en sus bodegas, un túnido de pequeño tamaño, muy habitual en nuestras costas a estas alturas del año. El Dinu, de Ignacio Núñez Rodríguez perteneciente al Club Sanbalandran de Avilés, se tuvo que conformar con la segunda plaza, fue el que más piezas subió a bordo con un total 37 capturas, sin embargo sufrió una penalización del 25%, al llegar 10 minutos tarde al pesaje, la tercera plaza la obtuvo otro barco del Marítimo Astur, la Burgalesa patroneado por Pedro Luis de Benito, con 19 piezas, por su parte Justino Miravalles a bordo de la Toliña se llevo el premio a la pieza mayor.
Las capturas del concurso fueron donadas a la cocina económica