XI Open Internacional de Pesca a Mosca, por equipos- El Club Nautico de Hondarribia se lleva la prueaba del Órbigo
El Club Nautico de Hondarribia pone fin a la hegemonía leonesa en las aguas del Órbigo. La Societat de Pescadorts “La Guingeta-Espot, de Cataluña, Subcampeón´. La Asociación Leonesa de Pesca con Mosca, Alpm, tercera.
Ayer domingo, se celebró la prueba final del “XI Open Internacional de Clubes - Trofeo Diputación de León de Pesca a Mosca”, proclamándose campeón el equipo del Club Nautico de Hondarribia, formado por Rodolfo González Lasa, Juan Ramón González Lasa, Ander Pérez Larruskain y Josu Pérez Larruskain. Con el alzamiento de la copa, el equipo vasco puso fin a la supremacía de los leoneses, que desde el año 2002 no habían conocido la derrota en este campeonato, que como es tradicional se disputó a seis mangas de pesca, con participación de dos miembros de cada equipo en todas ellas y pescando por parejas.
El equipo de la Societat de Pescadors La Guingueta - Espot de Cataluña, integrado Jordi Oliveras Cortina, Xavi Casamayor Aviles, Ivan Verge Royo y Antti Jaakko Vappula, consiguió quedar subcampeón, seguido del equipo de la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca formado por Enrique Ramos Plaza, Pablo Castro Pinos, Jesús Picon Fernández y Jose Miguel Matilla Garcia.
En el ámbito nacional los equipos de ALPM - Río Órbigo de León, Sociedad Recreativa Deportiva Ontza del País Vasco, Asociación de Pesca a Mosca Puente San Miguel de Cantabria, Club Deportivo La Trucha de Asturias, Club de Pesca Línea Tensa de Madrid, Club de Pesca Insalud de Castilla La Mancha, la Venatoria de Bergantiños de Galicia y Club de Pesca Bajamar de Cantabria, consiguieron las restantes plazas de honor.
En cuanto a la participación extranjera, la Féderation Française de Pêche Mouche, con Guy Roques, Jan Astier, Robert Escaffre y François Alguacil, fue la mejor posicionada, quedando en cuarta posición.
La prueba se desarrolló con el caudal del Órbigo muy mermado,
El computo final de peces capturados fue de 574, siendo el leones Pablo Castro Pinos el merecedor del trofeo al mayor numero de capturas, con 28 truchas, y la trucha mayor, que midió 51 centímetros, fue pescada por el vasco Ander Pérez Larruskain.