Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› Una trucha priva a Pablo Castro Pinos del campeonato del Mundo absoluto

Una trucha priva a Pablo Castro Pinos del campeonato del Mundo absoluto

Una trucha, le faltó al leonés Pablo Castro Pinos, "Bombero", para proclamarse campeón del mundo de pesca absoluto de la modalidad de salmónidos mosca que ayer concluyó en la localidad de Bolzano, Italia.

La suerte no estuvo del lado del pescador de Villoria de Orbigo en la última manga de pesca que afrontó en el Lago de Braies donde llegó encabezando la general de este mundial en el que tomaron parte 109 pescadores de 21 países. Solo una captura, una pintona en esta manga y sumaría los puntos suficientes para alcanzar un campeonato del mundo.
Pablo Castro finalizó en el cuarto lugar de la general, como el pescador que mas piezas logró capturar con un total de 55 truchas y a pesar de intentar por todos los medios lograr ésa pieza que nunca llegó en la prueba del lago desde embarcación, la asignatura pendiente que ya ha restado más de un campeonato del mundo a los pescadores españoles.

Curiosamente, el pescador que acompañaba a Pablo Castro en la misma embarcación - pescan dos pescadores juntos en la fase de pesca en lago-, logró en esta manga seis piezas, para desesperación del castellano leonés.
Pablo Castro y España fueron cuartos en la general, entre 21 países.

Buena actuación del también pescador de León, David García Ferreras, que acabó octavo en este mundial, con un total de 27 piezas y una suma de 33 puestos. Tras el José Miguel Matilla, El Ministro, que logró acabar el mundial en el puesto 33, con la suma de 45 puestos y la captura de 20 truchas. Olain Irizar Berasategui, en el puesto 40 con 28 piezas y la suma de 50 puestos, mientras que el gallego David Arcay finalizaba en una discreta 53 posición, con 24 piezas y la suma de 57 puestos.

El campeonato del mundo senior fue ganado por el italiano, Valerio Santi Amantino, mientras que la clasificación general por equipos la encabezó Italia, seguida de la República de Chekia y de Polonia.

LOS JUVENILES MEDALLA DE BRONCE POR EQUIPOS

La alegría en la pesca de salmónidos mosca la proporcionaron los pescadores juveniles que disputaron su mundial en la localidad de Sansepúlcro. El equipo español logró la medalla de bronce por escuadras y fueron solamente superados por el combinado de USA y el de Italia.

En el apartado individual destacar la magnífica actuación del pescador de León, Saúl López López, actual campeón de España de su categoría, que concluyó en la séptima posición de la general en la que participaron 60 pescadores de 11 países.

El leonés sumó 18 puestos y logró engañar a 44 truchas que le proporcionaron 28.640 puntos. Tras el joven cañista leonés se colocó, en el puesto 19, Miguel Ángel Martín Romero, con 26 puestos y 28 piezas. Gerard Gil Fossas fue el tercer mejor español, con 26 puestos y 25 truchas que le situaron en el puesto 20 de la general, mientras que Adrián Aicart Tena lograba la plaza 27, con 29 puestos y la captura de 31 truchas.

Para finalizar la actuación española resaltar el puesto 37 que alcanzó Iván Dorado Romero - que fue quien peores puestos tuvo en los diferentes sorteos-, y que logró 34 puestos y la captura de 26 pintonas.