Solo tres salmones pescados en esta semana en Cantabria
En la última semana han sido tres los salmones pescados, dos en el Deva y uno en el Asón. Las cifras siguen siendo pobres y no responden, en absoluto, a las magníficas condiciones que presentan los cuatro ríos salmoneros de Cantabria.
Con un nivel más que aceptable en los ríos salmoneros cántabros que han agradecido las lluvias caídas días atrás y las nevadas en las zonas altas, permitiendo la entrada de nuevos salmones. enfin unas condiciones ideales para la pesca, sin embargo, los capotes han sido cási generalizados.
El pasado martes sonaron las campanas en el Deva y por partida doble. El 'campanu' del río lebaniego fue para Ramón Bustillo, un veterano pescador, guarda mayor del Cares durante muchos años, que izó a tierra un ejemplar de 6,420 kilos en el pozo de El Neveruco, en el coto de El Matadero. El segundo salmón para Jesús Manuel Soberón, fue clavado e izado a tierra en el coto de El Infierno. Dio un peso de 5,925 kilos. El Asón, y concretamente en el coto de El Negrillo fue donde el afortunado pescador del que desconocemos su identidad, clavó un salmo salar de 4,950 kilos utilizando como cebo un pez artificial. En el Pas y en el Nansa nasti de plasti. El Nansa, aún no se ha estrenado. En ambos casos, lse sabe de la presencia de algunos salmones en sus pozos, aunque moviéndose.