Sequía de pesca que no metereológica en Asturias
Las lluvias torrenciales, un día más y ya van muchas jornadas de pesca seguidas, evitó ayer que se capturaran salmones en los ríos asturianos. A partir de esta jornada, los pescadores sólo podrán pescar a mosca o con cucharilla de un solo anzuelo sin arponcillo
Las lluvias que siguen en Asturias continúan teniendo las cuencas impracticables. No hubo pescadores en las cuencas. Los ríos, muy crecidos bajan de color chocolate. Ayer volvió a ser una jornada en blanco en todos ellos y las cosas no mejorarán en los próximos días, ni por lo climatológico, ni tampoco por los cambios que entran en vigor a partir de hoy en la normativa de la pesca del salmón.
A partir de esta jornada, los pescadores sólo podrán pescar a mosca o con cucharilla de un solo anzuelo sin arponcillo los utilizados en la pesca sin muerte. Además, desde esta jornada las piezas que sobrepasen los 70 centímetros deberán ser devueltas a los ríos, lo que se une a la obligación de devolver aquellas que no alcancen los 45, lo que deja muy poco margen para que los balances de los ríos puedan aumentar de forma notable sus registros hasta el próximo 15 de julio cuando finalizará el período de pesca con muerte en el Principado de Asturias.
Las restricciones también afectarán a las aguas arriba de los refugios de Piagomayor en el Eo, Ranón en el Esva, Las Mestas en el Narcea, Cañeras en el Sella y La Encina en el Cares. En estas zonas, sólo estará permitida la pesca sin muerte.