Sella (3) y Eo (1) superan los capotes salmoneros del fin de semana
La jornada de ayer en los ríos asturianos ofreció cuatro salmones después de los tres que dio del lunes tras casi una semana sin capturas.
El Sella se llevó la palma con tres salmones pescados a cebo natural en la zona libre media como dato más relevante y que corrieron a cargo de José Manuel González Otero, 'El Lechero' de Villanueva, que, a sus 89 años de edad, echó a tierra un salmón de 6 kilos y 83 cm de longitud, en el lance del puente de Villanueva (Cangas de Onís). Otro afortunado fue Alfonso Collado, clavo otro salmo salar de 4,400 kilos, guiado en el Portazgo y en la zona libre de Ñasares, también a cebo natural, ya avanzada la tarde. Tenía 76 centímetros de longitud y 40 centímetros de circunferencia. El tercero del Sella para Roberto Intriago, un bicho de 4,300 kilogramos, con 74 centímetros de longitud y 39 de circunferencia, en lo libre de Rozaones, igualmente a cebo natural.
El total de la jornada lo completó el Eo, con una captura a cucharilla de Antonio Prada Díaz (4,7 kilos), en el Pozón de lote 8 de Abres.
El resto de ríos asturianos se marcaron un cero patatero. El Narcea baja con mucha agua y no se encuentra en buenas condiciones para ejercitar el arte. El Esva iya se encuentra «pescable», pero no hubo fortuna en las capturas al igual qiue lo ofrecido por el Cares, en donde se vieron bañar salmones.
El balance asciende a 48 ejemplares: Sella (16), Narcea-Nalón (15), Eo (7), Cares (6) y Esva (4).