Nueve salmones este viernes en los ríos asturianos
Sólo el Esva concluyó la jornada de pesca en blanco.
El viernes deparó un total de nueve capturas y un líder sólido, el Sella, con un total de cinco salmones, sólo el Esva concluyó la jornada de pesca en blanco. Los cinco que fueron echados a tierra en el Sella, todos ellos a cebo natural, fueron pescados por Gabriel Martínez Camblor, en El Aliso, de 5,300 kilos; Nicolás Villarejo Ardisana, 5,900; Ignacio Reyero,en el coto Golondrosu, de 4,100; Jesús Manuel Gaite, en el coto Tempranas, de 5,900, y un aficionado asturiano, en La Vara, de 5 kilos.
En el Narcea salieron dos ejemplares. Un bicho de 8,700 kilos a la cesta del lugues José Manuel López Cumbraos, a cebo natural, en el coto La Figal, y otro de 5,200, a cargo de Ángel Carlos Díaz de Tejada, a mosca en Arenas.
Manuel Neira, de Pontevedra, capturó el único ejemplar del día en el Deva, un pez de 2,900 kilos sacado a cebo natural en el coto Monejo, y el leonés Antonio Álvarez Cuevas cerraba la jornada con el ejemplar capturado en el Eo, de 3,850 kilos de peso, capturado también a cebo natural en el lote 2 de Puente Nuevo.